Koenigsegg One:1, récord en Spa-Francorchamps

koenigseggone11001.jpg
koenigseggone11001.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Mientras aguardan para romper el récord para un auto de calle en el Infierno Verde (o no), en Koenigsegg se entretienen estableciendo marcas aquí y allá con el “uno a uno”, el One:1, su superdeportivo con 1,360 kilogramos y 1,360 CV (1,341 hp). El Bugatti Veyron hubiese requerido 688 CV o 678 hp extra para igualar esa relación.

 

Luego del récord de Suzuka y el de 0 a 300 a 0 kilómetros por hora, el Koenigsegg manejado por Robert Serwanski, piloto oficial de la marca (sí, le pagan por manejar), se mide contra el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, donde ha establecido un nuevo crono de 2 minutos, 32 segundos y 14 centésimas, aplastando la marca anterior para un auto de calle de 2:33.00, que estaba en poder de… un Koenigsegg One:1 manejado por Robert Serwanski, establecido apenas el mes pasado.

 

El otro récord anterior, de 2:38.00, pertenecía a un McLaren P1. El tiempo absoluto es para el Radical SR8LM, el cual también tiene en su haber el mejor crono para Nürburgring, aunque en muchos países no se le considera un auto homologado para las calles. Serwanski comentó que el One:1 aún puede mejorarse, pues debieron usar un escape modificado por cuestiones de normas de sonoridad del circuito además que había algo de tráfico en el recorrido, como podrán apreciar en el video.

 

https://www.youtube.com/watch?v=7wplfrYpox0

 

Los mejores vídeos