Koenigsegg considera un modelo más

koenigseggregeraone14656.jpg
koenigseggregeraone14656.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Koenigsegg es tal vez el fabricante nuevo (relativamente) de superdeportivos que más renombre ha alcanzado en la menor cantidad de años, quizá sólo igualado por Pagani.

 

Mientras la firma sueca establece récords de pista en oriente y occidente y plantea una submarca menos radical, también podrían estar colocando su visión en el polo opuesto, es decir, estarían previendo un modelo Track-only que esté homologado únicamente para pista.

 

Sí, pese a los impresionantes números de todos los Koenigsegg, son vehículos perfectamente utilizables en las calles; pensar en deportivos de este calibre con especificaciones “ilegales” nos trae a la mente modelos de la talla del McLaren P1 GTR o los “XX” de Ferrari (FXX, 599XX, FXX-K), contra quienes competiría el hipotético modelo.

 

El propio Christian von Koenigsegg, fundador de la marca, ha revelado que están considerando seriamente el modelo y que sería un desarrollo totalmente nuevo que partiría desde cero; aprovechó también para reiterar que están pensando en un modelo de cuatro plazas.

Nuestros destacados