Kia Rio vs. sus rivales

kiario_vs_rivales_3.jpg
kiario_vs_rivales_3.jpg

Por Gilberto Samperio (@gilsamperio) 

 

Normalmente, las pruebas comparativas realizadas por marcas suelen realizarse bajo condiciones controladas y con cierto sesgo para lograr que el ejemplar modélico sea el ganador, sino absoluto, por lo menos el que logra el mejor puntaje.

 

Por eso razón, las comparativas comunes suelen correr por cuenta de un medio prestigiado en un ambiente lo más equilibrado posible. Sin embargo, como una manera de autoafirmarse frente a un mercado terriblemente competitivo, Kia se lanza a una comparativa, sencilla en su concepción –un par de vueltas en un circuito de go-karts, muy revirado-, donde nos demuestra, mediante el juicio de varios periodistas especialistas en el tema de coches nuevos, la validez y contundencia de su nuevo Kia Rio.

 

 

Automóvil Panamericano tuvo la oportunidad de participar en esta singular confrontación, donde los rivales fueron: Ford Fiesta, SEAT Ibiza, Suzuki Swift, Toyota Yaris, y VW Polo; la sexteta cierra con el Kia Rio recién relevado.

 

Si bien no hubo puntuación como tal, la experiencia del contacto con todos los coches sumada a la conducción en el mismo trazado en menos de una hora, fue suficiente para dar fe de que el nuevo Kia Rio sí resulta un vehículo muy apto para los amantes de la conducción ágil y divertida, sin dejar de lado esa practicidad tan deseada en su segmento.

 

 

A primera vista, esta comparativa puede pasar como un estudio de grupo –focus group-, pero al constatar de primera mano las habilidades dinámicas de este nuevo Kia Rio, resulta verosímil la frase que corre entre los medios que tratamos el tema automovilístico: los coreanos apuestan con todo para ganar presencia en un segmento que representa el grueso de las ventas del país. Es una jugada atrevida pero sin duda alguna, le concede la razón a la firma coreana: vienen por todo.

 

Nuestros destacados