Kia Rio GT-Line 2019, presentación

kiariogtline201901.jpg
kiariogtline201901.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

No es la primera vez que un fabricante presenta una línea de paquetes de apariencia deportiva centrada únicamente en el aspecto estético, conservando intacto el apartado mecánico.

 

 

De hecho, son paquetes bastante populares entre aquellos compradores que buscan algo un poco diferente, de modo que Kia también cuenta con su propia propuesta, ya disponible, por ejemplo, en el Stinger. Dicha línea recibe el nombre de GT-Line y acaba de llegar a la más reciente generación del subcompacto Rio, al menos para Europa.

 

 

Entre los detalles, nos encontramos con faros de niebla estilo “cubo de hielo”, escape doble, rines de 17 pulgadas de diseño exclusivo, faros oscurecidos, detalles en negro brillante en fascias, parrilla, spoiler trasero y carcaza de los espejos, estribos, cuero sintético con tela negra y costuras grises y vistas que simulan fibra de carbono.

 

 

La potencia es cortesía de la gama motriz convencional, que en Europa comienza con un cuatro cilindros 1.25 litros de 83 HP, para seguir con un 1.4 litros de 98 caballos y termina con un más interesante tricilindro 1.0 litros de inducción forzada con 118 HP y 171 Nm (126 lb-pie), con una caja manual de seis relaciones, aunque prometen que en unos meses llegará una transmisión de doble embrague con siete velocidades.

 

Estará disponible en Europa antes que finalice el segundo trimestre del año. Su llegara a México luce complicada, aunque sería una buena forma de redondear el éxito del modelo. Se mostrará al público a partir de marzo, en el Salón de Ginebra.