Kia Rio 2017, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Falta ya menos de un mes para que el Salón de París abra sus puertas, pero en Kia no han querido esperar para presentarnos las imágenes oficiales de su nuevo subcompacto, cuyo diseño es obra de los centros de la marca en California y Alemania, coordinados por la sede de Namyang, Corea, despacho de Peter Schreyer, diseñador en jefe de la firma.

 

Presentado en el año 2000 como sustituto de los Pride/Avella, ambos derivados del Ford Festiva, ahora tenemos la cuarta generación del Kia Rio. Hasta donde permiten apreciar las imágenes, se conserva la idea general de un perfil más angular y esbelto contra el modelo vigente, perdiendo el perfil ovoide. Según la propia marca, con esto se busca enfatizar la anchura del modelo.

 

 

Esta nueva generación es más ancha por 5 mm (1,725 ​​m), 15 mm más larga (4,065 m) y 5 mm más baja (1.45 m) que su predecesora, mientras que la distancia entre ejes gana 10 mm (un total de 2.58 metros). De momento no se da la capacidad de cajuela. Al frente se adelgazan los faros y crece la toma de aire inferior, que pierde su expresión “sonriente”. El parabrisas parece ir más vertical, mientras que los espejos retrovisores ahora van montados en el borde de las ventanas en lugar de la chapa de la puerta.

 

 

Detrás también se adelgazan las calaveras, mientras que el borde inferior de la portezuela parece quedar un poco más bajo y con un corte también más vertical. Al interior la pantalla de infoentretenimiento se coloca más arriba, “flotando”, como la describe la marca, mientras el tablero presenta un acomodo de líneas horizontales y hendiduras más propositivo, conservando grandes botones y perillas, aunque en menor número. El cuadro de instrumentos luce mucho más limpio, mientras el volante parece más contenido al centro, con un aro más grande y redondo.

 

 

El subcompacto será mostrado a la prensa el 29 de septiembre. Se espera que las ventas en Europa comiencen en el primer trimestre de 2017, aunque para este lado del Atlántico deberemos esperar unos meses más, quizá hasta después de la presentación del sedán, que probablemente se dé en Los Ángeles o Detroit.

 

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