Kia Rio 2016: lanzamiento en México

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Por Manuel Fernández (@Mfer_89)

 

 

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Con casi un lustro en el mercado internacional, el Rio arriba a México con un facelift que afecta levemente algunos detalles cosméticos evidentes en sus defensas, principal diferenciador –en el caso de las delanteras– de las dos opciones que habrá en el país: sedán y hatchback.

 

El motor es un cuatro en línea aspirado de 1.6 litros con inyección directa (GDi), 137 caballos y 166 Nm, acoplado a una caja manual de seis velocidades. Más adelante habrá disponible una automática del mismo número de relaciones.

 

 

Tanto en el hatchback como en el sedán hay dos versiones de equipamiento: LX y EX, ambos con seis bolsas de aire, frenos ABS y controles de tracción y estabilidad de fábrica. También hay anclajes ISOFIX y todas las plazas con cinturones de seguridad de tres puntos. Ningún competidor ofrece esta dotación de seguridad en todas sus variantes; solo en las más altas en algunos.

 

Las principales diferencias del EX en relación al LX son los vidrios eléctricos traseros, los sensores de reversa con cámara de visión posterior, los rines de aluminio, el control crucero, el sistema de audio de seis bocinas con una pantalla táctil de siete pulgadas (compatible con Apple CarPlay) y, en los hatchback, quemacocos y luces de niebla frontales.

 

 

En cuanto a sedanes, los principales rivales serían el Nissan Versa, el Chevrolet Sonic, el Toyota Yaris R, el Volkswagen Vento o el Honda City, entre otros. En hatchbacks están el Mazda2, el Peugeot 208, el Honda Fit o el Volkswagen Polo. Un Ford Fiesta también se oferta con dos o tres volúmenes.

 

Los precios para el Kia Rio 2016 son los siguientes:

Rio Sedán LX: 189,900 pesos

Rio Sedán EX: 217,900 pesos

Rio HB LX: 190,900 pesos

Rio HB EX: 227,900 pesos

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