Kia Optima: lanzamiento en México

kia_optima_1.jpg
kia_optima_1.jpg

Por: Esaú Ponce (@EsauPonceA)

 

Kia Motors de México introduce a nuestro país el Optima, un sedán mediano que de acuerdo a la marca combina el lujo con un desempeño deportivo. Sólo para ilustrar, encuentra en modelos como el Nissan Altima, Chevrolet Malibu y Ford Fusion, algunos de sus principales rivales.


Disponible en dos motores y cuatro niveles de acabado, las versiones más básicas (LX y EX) son impulsadas por un 2.4 litros con 185 hp y 179 lb-pie (242 Nm) de torque, el cual anuncia un consumo mixto de 16.02 km/l, mientras que en las tope SX y SXL, yace bajo el cofre un 2.0 litros turbocargado con 245 hp y 265 lb-pie (359 Nm) de par. Ambos propulsores están acoplados a una transmisión automática de seis relaciones con paletas de cambio al volante.

 

Entre su equipamiento de seguridad destacan sus siete bolsas de aire, sistema de advertencia de punto ciego, alerta de colisión trasera, ESC y cámara de reversa. En el de confort podemos mencionar el cargador inalámbrico de celulares, techo panorámico, asientos de piel Nappa y un sistema de sonido firmado por Harman Kardon.

 

Los precios para las versiones del Optima son los siguientes: 

 

LX 2.4: 315,900 pesos

EX 2.4: 354,900 pesos

SX Turbo: 410,000 pesos

SXL Turbo: 435,000 pesos

 

Para más detalles no olviden checar nuestra prueba exclusiva en el número 253 de la edición impresa de Automóvil Panamericano. 

 

Checa aquí los precios y ficha técnica: 

 

 

Los mejores vídeos