KIA muestra el Soul 2017 para Corea

kiasoulcorea201701.jpg
kiasoulcorea201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Como es natural en cualquier marca en constante actualización, sus productos son remozados cada cierto tiempo para mantenerse competitivos. Turno del KIA Soul, que recibe un ligero lavado de cara para su mercado nativo.

 

 

Con una producción que inició en 2013, el Soul está a tiempo para ser modificado. Contrario a los últimos lanzamientos de la casa en materia de autos, que han apostado más por un diseño de fuerte genética, el Soul sigue por su propio sendero, establecido por la primera generación allá por 2008, con fuerte énfasis en la cuadratura de volúmenes, al grado que tampoco se le podrá confundir con las SUVs más recientes de la firma, léase Sportage.

 

 

Contra el modelo vigente, la toma de aire inferior gana un acabado tipo reja y se extiende visualmente para que los faros de niebla queden insertos en una suerte de comisuras más profundas. Al interior se actualizan los relojes del instrumental, con una nueva propuesta más limpia y moderna que acomoda la computadora de viaje al centro. Faros y calaveras ganan diodos LED, mientras que hay ligeros cambios en ambas fascias y nuevos diseños de rines de 18 pulgadas.

 

 

Además de una ampliación en la paleta de colores, para ciertos mercados promete un motor turboasistido 1.6 litros con 201 HP y 264 Nm (195 lb-pie) de par, suficientes para ir hombro a hombro con el Nissan Juke, su competidor más “musculoso”, contra el que podrá esgrimir un espacio más razonable y mejores acabados interiores. Falta por saber cuánto de este hardware llegará a México.

 

El remozado Kia Soul 2017 se presentará en occidente en el Salón de Los Ángeles, que abre sus puertas en noviembre, con miras a iniciar ventas a inicios del siguiente año.

 

Los mejores vídeos