KIA llega oficialmente a México

kia-Sportage.jpg
kia-Sportage.jpg

Por Hernán Aceves

 

A partir del mes de julio comenzarán a salir de las agencias el KIA Forte, que es un sedán que rivalizará con autos como el Hyundai Elantra, el Toyota Corolla, el Nissan Sentra o el Chevrolet Cruze; el KIA Sportage, un SUV tamaño RAV-4, X-Trail, IX-35 o Captiva; y el KIA Sorento, otro SUV que va contra modelos como la Highlander de Toyota, Pathfinder de Nissan y la Traverse de Chevrolet. En el transcurso del año se incorporará a la gama el KIA Optima, otro sedán que apunta directo a los Sonata, Camry, Altima y Malibu, por mencionar algunos.

El Forte montará un motor cuatro cilindros 2.0 de 158 caballos y tendrá como opción una transmisión manual o una automática, ambas de seis relaciones. Su equipamiento de serie incluirá ABS, ESC, asistente de arranque en pendientes y seis bolsas de aire.

 

 

El Sportage llega con otro 2.0 de 151 HP y una caja automática de seis velocidades, así como con las mismas características de seguridad, sumando un sistema de asistencia en el frenado.

Finalmente, el Sorento lo hace con un propulsor 2.4 de 185 caballos, y una transmisión también automática de seis e igual equipamiento que el Sportage. Habrá disponibilidad de tracción integral.

Los precios siguen siendo estudiados pero los ejecutivos han prometido ser muy competitivos tanto en los pisos de ventas como en los talleres y para muestra anunciaron el programa de garantía que es de 7 años o 150,000 kilómetros.

 

 

KIA Motors fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos más antiguo de Corea. Al año produce más de 3 millones de coches en 5 países y los comercializados en 150. Cuenta con 49,000 empleados alrededor del mundo y genera ingresos anuales por más de 45 mil millones de dólares. Pues bien, para que existiera su nueva filial en México, el corporativo invirtió mil millones de dólares en nuestro país, dinero que se utilizó en gran parte para poner una planta en Nuevo León, para fabricar el Forte.

Paralelamente a la venta de autos, KIA de México ya está generando diferentes programas y proyectos para incrementar su valor de marca, como es el caso del KIA Cup, en impulso al deporte y la KIA Movie University, que apoya al talento joven. Además de ser patrocinador oficial de la Copa América 2015, que se llevará a cabo en Chile durante los meses de junio y julio.