Kia K900 2019, adelanto

kiak9002019teaser1.jpg
kiak9002019teaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tal vez no lo parezca, pero las firmas coreanas tienen ya cierta experiencia en cuanto a la fabricación de grandes sedanes de propulsión trasera con intenciones premium.

 

Puede que el Kia Stinger sea el que esté acaparando las miradas actualmente, pero fue en 2009 que Hyundai lanzó la segunda generación del Equus, mudándose de tracción delantera y motor transversal a propulsión trasera y motor longitudinal. En 2012, el Equus compartió su base con el Kia K900, también conocido como Quoris o K9, mismo que cumple seis años en el mercado y está a tiempo para su renovación total.

 

 

El K900 (en la galería) es el hermano mayor del Stinger, como lo demuestra su largo de 5.09 metros y su opción a motores V8. La segunda generación hará su presentación en el Salón de Nueva York, lo que indicaría que Estados Unidos es un mercado más prioritario para el modelo que el europeo, al saltarse el Salón de Ginebra.

 

En la imagen teaser que la marca nos deja, podemos ver un perfil más monolítico y unos faros más pequeños contra su antecesor que, ciertamente, nos recuerdan a los grandes sedanes de la filial de lujo Genesis.

 

 

Kia promete un diseño exterior “más sofisticado”, pues esta nueva iteración es una obra conjunta de los departamentos de diseño de Corea y Estados Unidos. El interior también será sustancialmente revisado para darle una mayor intención premium. Al compartir base con los Genesis G80 (antes Hyundai Genesis) y Genesis G90 (Equus) se espera que replique su oferta de motores V8 Tau de hasta 426 HP y V6 Lamba (también presentes en el Stinger) con hasta 370 HP.

 

La marca señala que las ventas están programadas para comenzar en el primer semestre del año en mercados selectos. Parece aún demasiado pronto para que Kia se anime a competir a este nivel en nuestro país, pero luego de la llegada de modelos como el Stinger o la Niro Hybrid, la marca podría sorprendernos de nuevo. En los Estados Unidos, el modelo actual arranca en 49,900 dólares, unos 930 mil pesos.

 

Nuestros destacados