KIA Forte Koup Mud Bogger, adelanto

kiafortekoupmud_bogger01.jpg
kiafortekoupmud_bogger01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Entre la multitud de personalizaciones que veremos en el SEMA Show de Las Vegas, la firma coreana KIA intentará lucirse con seis presentaciones, aunque el más destacado resulta un prototipo basado en el Forte.

 

El Forte Koup Mud Bogger no puede ser calificado como una mera personalización estética o de rendimiento. Definido por la compañía como “la alegría inexplicable de ensuciarse de lodo en las cuatro ruedas”, el modelo cuenta con una suspensión levantada diez centímetros, suficientes para alojar unos mastodónticos neumáticos todoterreno de 28 pulgadas, enmarcados por guardabarros ribeteados, mientas que el techo panorámico cuenta con una cubierta de vinilo removible.

 

El interior va a tono al haber sido “desnudado”, pues el alfombrado se sustituyó por protección aplicada con spray, al estilo de las camas de las pick-ups, mientras que los asientos han sido removidos a favor de unos de competencia Recaro y se agregó una jaula antivuelco de color blanco a juego con los rines.

 

KIA dedica cada modelo a una región específica de los Estados Unidos. El Forte Koup Mud Bogger homenajea al sur “sucio”. 

 

Los mejores vídeos