Kia Cadenza, adelanto

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Por José Virgilio Ordaz.

 

El Cadenza es el segundo sedán más grande de KIA, presentado en 2010 para sustituir al poco agraciado Opirus/Amanti, se renovará por completo el próximo año, cuando salga a la venta como modelo 2017.

 

Según la marca, tendrá un estilo más deportivo, una "reinterpretación audaz del popular diseño del modelo actual". No hay más detalles, pero podemos ver una agresiva parrilla Tiger Nose y unos alargados faros angulares al estilo de su hermano mayor, el K900; parece contar con un perfil muy inclinado y una trasera más masiva, pero habrá que esperar al modelo final para corroborarlo.

 

Al parecer el interior tendrá un gran salto tanto en diseño como en ergonomía y calidad, con detalles cromados y madera que podrían ser reales; como ciertos productos de alta gama de Hyundai-Kia recientes, se nota una cierta inspiración germana más contenida y depurada, contra la agresividad de los modelos coreanos de generación saliente.

 

A decir de la marca, la zona de pasajeros ganará en amplitud contra su predecesor, al mismo tiempo que "entregará mayores niveles de lujo y refinamiento". Se espera que el modelo haga uso de una mecánica V6 de 3.3 litros con unos 290 caballos de fuerza y 255 lb-pie de par motor ya visto en lanzamientos recientes como la KIA Sedona, además de una variante de entrada 2.0 litros asistida por turbocompresor.

 

Para darnos una idea, el Cadenza se posiciona por arriba del Optima, equivalente en KIA del mediano Hyundai Sonata, por lo que la mayoría de sus rivales son modelos que no se venden en nuestro país (Ford Taurus, Chevrolet Impala, Toyota Avalon, Hyundai Azera), salvo por el Nissan Maxima y el Chrysler 300 V6, por lo que luce complicado que llegue a este mercado.

 

Kia se limita a anunciar que el modelo se presentará el siguiente año, por lo que dada la premura del adelanto, podríamos esperarlo tan pronto como en el NAIAS de Detroit en enero.

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