Jeep Renegade 2019: presentación

jeeprenegade201901.jpg
jeeprenegade201901.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Puede que a nosotros nos llegara apenas el año pasado, pero la Jeep Renegade lleva ya cuatro años ofertándose en otras partes del mundo con un más que aceptable nivel de ventas, al grado que ya están considerando una nueva camioneta de acceso para Jeep.

 

 

Por tanto, está a tiempo para una revisión de media vida, en la que recibe una serie de cambios sutiles que le acercan a los productos más recientes del especialista todoterreno. Para comenzar, si bien conserva los faros redondos, estos reciben un elemento interior rectangular que si les recuerda al nuevo Wrangler, no es casualidad.

 

 

También hay una nueva fascia con algo menos de plástico mate, además de nuevos faros antiniebla y luces diurnas junto a una toma de aire más grande y agresiva, así como luces laterales blancas, en lugar de naranjas. Por detrás, dominan las nuevas calaveras con mayor predominio del color rojo y una “X” central con mayor realce, junto con sutiles cambios en otras partes, como el spoiler.

 

No hay, de momento, imágenes del interior, aunque se sabe que también recibirá una pantalla de infoentretenimiento más grande y diales inspirados en la también recién revisada Jeep Cherokee.

 

 

Tampoco hay especificaciones mecánicas, por lo que seguimos con la promesa de nuevos motores de tres y cuatro cilindros, incluyendo un 1.0 litros de 120 HP y un 1.3 litros de 150 y 180 caballos. Parece demasiado pronto para que reciba algún tipo de hibridación suave, pero no perdemos esperanzas.

 

Dado que no sólo se fabrica en dos plantas distintas –Melfi, Italia; Goiana, Pernambuco, Brasil-, sino que también tiene variaciones importantes en presentación, motorizaciones y equipamiento (como ya les platicamos en su momento), habrá que ser pacientes para conocer los cambios específicos para las variantes latinoamericanas. Del mismo modo, tendremos que esperar a tener una en nuestras manos para poder darles impresiones de manejo así como una posible evolución en el comportamiento de elementos de seguridad pasiva.