Jeep Gladiator CJ-8 Scrambler, con un toque de nostalgia

Jeep Gladiator Scrambler
Jeep Gladiator Scrambler
Un concesionario de Michigan ofrece una preparación sobre la Jeep Gladiator que homenajea a la Scrambler de los años 80. Por José Virgilio Ordaz.   La pick-up Gladiator, como buen Jeep, ya cuenta con un diseño bastante tradicionalista. Después de todo, la marca ya arriesgó con la Cherokee y, visto el resultado, al parecer seguirán apegados a sus trazos tradicionales.

Una modificación más

Pero si sus líneas no son suficientemente clásicas para ustedes, un distribuidor de Michigan tiene la respuesta. No es la primera vez que se mete mano a la camioneta de trabajo –hay variantes de hasta 1,000 hp-, pero esta propuesta sin duda satisfará a los más nostálgicos.

Jeep Gladiator CJ-8 Scrambler, homenaje a los 80

La Jeep Gladiator CJ-8 Scrambler Tribute, como su nombre indica, homenajea a la anterior pick-up de la marca todoterreno, que se ofreciera en los años 80. Si les parece conocida, se inspira descaradamente en la Gladiator JT Scrambler Concept presentada en abril.

Nostálgica

Pero a diferencia del concepto, esta sí la pueden comprar. Replica el tono blanco con franjas naranja y marrón, así como la barra tubular en la cama coronada con faros diurnos. La principal diferencia son los rines blancos, aunque sirven para darle un aire más clásico.

V6 Pentastar

Lo que no es retro es el motor, pues conserva el V6 3.6 litros Pentastar con 285 hp y 352 Nm (260 lb-pie) de par, cuando su antecesor se contentaba con 115 hp y 210 lb-pie. La transmisión es la automática de ocho marchas, aunque los más puristas quizá hubiesen preferido una manual.

Costo

El precio es de 51,220 dólares –unos 979 mil pesos- antes de impuestos, aunque también aplica un descuento de 1,500 dólares por promociones. Con los precios en Estados Unidos que se ajustan a la ley de oferta y demanda, el costo promedio de una Gladiator es de 56,403 dólares, 1.08 millones de pesos. https://www.youtube.com/watch?v=5YA_JFLKwoU