Jeep Compass 2017, presentación

jeepcompass201701.jpg
jeepcompass201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

¿Recuerdan la polémica que desató el lanzamiento de la Cherokee? El sustituto de la Liberty no sólo rescató una denominación histórica, también levantó ámpula entre los más tradicionalistas gracias a su diseño. Quizá sea por ello que, pese a que el modelo es uno de los responsables de que Jeep sea la división más exitosa de Fiat-Chrysler, el nuevo integrante de la familia apueste por lo seguro.

 

La nueva Compass sustituye al ejemplar del mismo nombre y la Patriot, colocándose entre la Renegade y la citada Cherokee en la gama actual. Lo que alcanzamos a percibir en las tres fotos que nos comparte la marca es un frente y una trasera de clara inspiración en la hermana mayor, la Grand Cherokee.

 

 

De perfil la inspiración viene de la Renegade, con la que además comparte plataforma. El interior está claramente influenciado por la hermana mayor, salvo por el volante, que es trasplantado directamente de la subcompacta.

 

 

De momento no se dan detalles específicos de motorización, aunque el especialista todoterreno afirma que habrá disponibles 17 configuraciones motrices a lo largo del globo, con tracción delantera y opción a 4X4.

 

Para más información, habrá que esperar a la presentación oficial, que tendrá lugar en noviembre, en el Salón de Los Ángeles, aunque habrá una “presentación adelantada” en la planta de Pernambuco, Brasil, donde se ensamblará junto con la Renegade, pero probablemente no será la única factoría donde se producirá. Las ventas están programadas a iniciar en el primer trimestre del siguiente año.

 

Los mejores vídeos