Jeep Cherokee 2019, presentación

jeepcherokee201901.jpg
jeepcherokee201901.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas estamos digiriendo al recién presentado Wrangler, cuando Jeep nos trae una novedad más, en forma de una Cherokee sustancialmente revisada.

 

Lanzada en 2013, la SUV estuvo rodeada de polémica desde el inicio por su estilo más de crossover europeo que de todoterreno americano puro y duro, tal como la Liberty a la que reemplazó o como los modelos históricos que ostentaron dicha denominación.

 

 

Pese a los faros divididos y la parrilla en dos planos que hicieron levantar la ceja a los más tradicionalistas, al final el mercado dio su veredicto y la Cherokee duplicó holgadamente las ventas de su predecesora, al ofrecer un paquete no sólo de apariencia, sino de manejo y acabados mucho más acordes al siglo XXI.

 

 

Sin embargo, Jeep busca congratularse tanto con sus nuevos clientes como con sus fieles de toda la vida, por lo que la revisión de medio ciclo de la Cherokee presenta un diseño más limpio y convencional, con faros unificados. Las imágenes que nos proporcionan muestran dos acabados: uno, posiblemente el de acceso, más sencillo y en línea con la Compass recién lanzada; y otro con luces de niebla elevadas y ganchos de remolque expuestos que casi seguramente corresponden al acabado Trailhawk de perfil más campero.

 

 

La marca se guarda de momento detalles de equipamiento y motores, aunque declara que serán más eficientes, por lo que cabe esperar nuevos cambiadores en toda la gama. Aunque aún parece pronto para hablar del nuevo motor 2.0T estrenado en el Wrangler, no debemos descartarlo.

 

Más detalles se develarán en enero próximo, cuando la revisada Jeep Cherokee haga su debut en el NAIAS 2018.