Jaguar XJR575 2018, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Si bien en Jaguar actualmente toda la atención se concentra en sus modelos de acceso y en sus SUVs, la firma de Coventry no olvida sus orígenes tanto como fabricante de vehículos deportivos así como uno de los pocos especialistas en sedanes de representación que quedan, por lo que una vez más vuelve a amalgamar ambos conceptos.

 

 

Tal como muchos representantes míticos de la nomenclatura XJ, el XJR575 aprovecha las mejores piezas disponibles actualmente en la marca, por lo que el V8 de 5.0 litros recibe el ajuste más extremo para autos que no son especialistas en pista y ofrece 575 caballos de fuerza y 700 Nm (516 lb-pie de par), dirigidos todos y cada uno de ellos exclusivamente al eje posterior gracias a la intervención de un cambiador automático de ocho relaciones con manetas de cambios al volante.

 

 

Con esto, el enorme sedán de 5.12 metros de largo y 1.8 toneladas de peso es capaz de lograr los 100 km/h desde parado en 4.4 segundos, hasta una velocidad máxima de 300 km/h. Para mantenerse estable, el XJR recibe un kit aerodinámico completo, aunque algo más discreto que en preparaciones extremas recientes de la casa. Las insignias alusivas salpican tanto el interior como el exterior del auto.

 

 

Además, el nuevo XJ es reconocible por su rines negros de 20 pulgadas con calipers rojos y dos nuevos tonos de pintura: azul Velocity y gris Satin Corris. Ian Callum, jefe de diseño de Jaguar, dice que ha tratado de usar detalles de diseño intrincados, como en la tapicería de los asientos, para dar la impresión que se está ante un modelo verdaderamente especial.

 

 

Varios de las detalles del 575 servirán para actualizar el resto de la gama del XJ. Nos encontramos con una pantalla táctil de 10 pulgadas, conectividad WiFi 4G LTE que puede soportar hasta a ocho dispositivos, pantalla virtual para el cuadro de instrumentos, navegador con detección de tráfico en tiempo real, detección de punto ciego en cruceros, asistente de permanencia en el carril, detector de fatiga y frenado de emergencia autónomo con detección de peatones.

 

 

En el Reino Unido, el XJ convencional revisado arranca en un precio de 59.995 Libras Esterlinas (1.38 millones de pesos), mientras que el XJR575 tendrá una etiqueta de 93,710 Libras (2.16 MDP). No se ha anunciado cuándo comenzarán las entregas, pero quizá se den antes que termine el año.

 

https://www.youtube.com/watch?v=U-FPIi-bNc4&t=2s

 

https://www.youtube.com/watch?v=as6oPQv449I

 

https://www.youtube.com/watch?v=Z8nV6TJ_3Cw

 

https://www.youtube.com/watch?v=jWavYA5vpE8

 

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