Jaguar XF Sportbrake 2018, adelanto

jaguarxfsportbrake2018.jpg
jaguarxfsportbrake2018.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Pese al avasallador paso de las SUVs/Crossovers, en ciertos nichos las vagonetas o guayines subsisten como una alternativa más sensata para el que requiere más espacio de carga y no necesita de un mayor despeje al suelo que le reste agilidad.

 

Así, en los sedanes grandes de lujo, hemos visto como en meses recientes se han renovado o presentado la Mercedes-Benz Clase E Estate, la BMW Serie 5 Touring, la Volvo V90 o la Porsche Panamera Sport Turismo, e incluso un escalón más abajo, Buick presentó su primera vagoneta en décadas, la Regal TourX.

 

 

Quizá por ello, Jaguar se anima a presentarnos la primera imagen de la XF Sportbrake, carrocería familiar de su sedán grande. La marca no es novel en este nicho, ya hubo una XF Sportbrake entre 2012 y 2016 (en la galería), además de la X Type Estate, aunque no una S Type Estate.

 

 

Sin embargo, habían pasado casi dos años desde la renovación del XF Sedán y otras opciones de carrocería parecían retrasarse indefinidamente o cancelarse de plano. Pero la XF Sportbrake nos muestra un primer adelanto con un enorme techo panorámico de cristal, mientras promete que compartirá la gama de motores de cuatro y seis cilindros del tricuerpo, con transmisiones de seis y ocho relaciones.

 

La presentación oficial se dará en el tercer trimestre del año, con un precio que deberá ser un poco mayor al modelo de tres volúmenes. Si todo sale bien, Jaguar ofertará esta carrocería en Norteamérica, como una alternativa a su exitosa SUV F-Pace.