Jaguar XE y XF 300 Sport 2019, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Jaguar sigue ampliando su gama vía el máximo pulimento de sus motores, con un V8 que ha sido llevado hasta los 600 HP, o el V6 que ha hecho lo propio al llegar hasta los 400 HP.

 

 

En esta ocasión se retoma al cuatro cilindros 2.0 litros, cuya variante más potente llega hasta los 300 HP y recibe un nuevo paquete estético que se distinguirá por el apellido 300 Sport (que también se usará para mecánicas a diésel), esto, al menos para el sedán de acceso, el Jaguar XE.

 

 

El tetracilindro aún ofrece 300 HP y 400 Nm (295 lb-pie) de par, colocándose como la opción intermedia en su gama regular (sin contar el SV Project 8). Además, recibe tracción total de serie para ofrecer un 0 a 96 km/h en 5.4 segundos en el sedán mediano.

 

 

El XE 300 Sport se distinguirá por emblemas “300” alusivos y detalles en gris satinado en espejos, alerón y parrilla, rines de 19 a 20 pulgadas además de costuras contrastantes amarillas en asientos, volantes y vistas de puertas y una pantalla táctil de 10 pulgadas. Se podrá elegir en colores blanco Yulong, planta Indus, negro Santorini y rojo Caldera.

 

 

El paquete estético también llegará al XF Sedán y XF Sportbrake, aunque en este caso, con motor V6 TD 3.0 litros a diésel, que para los vehículos grandes, ofrece una salida de 300 HP y 700 Nm (516 lb-pie). Podrá elegirse en los mismos colores que el XE, salvo el rojo.

 

El Jaguar XE 300 Sport estará disponible en el Reino Unido a un precio de 45,160 Libras Esterlinas (1.17 millones de pesos) y es el que tiene posibilidades de llegar a nuestro país, ya que JLR no se ha animado a ofrecer motores diésel en México.

 

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