Jaguar-Land Rover inaugura fábrica en Brasil

jlr-1.jpg
jlr-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Como parte de una inversión anunciada de 350 millones de dólares, Jaguar-Land Rover inauguró su nueva planta de producción en Brasil, la primera de ambas marcas en Sudamérica. También se trata de la primera fábrica propia del consorcio fuera de las islas británicas.

 

Dicha factoría, ubicada en Itatiaia, Rio de Janeiro, será encargada de producir modelos de Land Rover, como la Discovery Sport y la Range Rover Evoque. La capacidad instalada es de 24,000 unidades al año y generará mil empleos directos, aunque al comienzo solamente se operará con un 70% de la capacidad. Para este año se tiene previsto armar un poco menos de 10,000 unidades, según fuentes de la marca.

 

Así, las firmas inglesas se unen a otros fabricantes premium como Audi y BMW, que ya producen modelos a nivel local para abastecer, principalmente, el mercado interno y así eludir los elevados aranceles que se aplican a los vehículos importados. Pese a una caída acumulada del 27% que experimenta el mercado brasileño, Jaguar-Land Rover indica que sus ventas en dicho país aumentaron un 11% durante los primeros meses del año.

 

Este nuevo centro de producción se suma al ya existente en China (inaugurado en 2014 en asocio con Chery) y que, junto con la inminente apertura de una nueva planta en Eslovaquia, aumentarán la capacidad de producción de ambas marcas. Dichas inversiones, junto con la expansión de la oferta de modelos, tienen por objeto alcanzar el millón de unidades vendidas anualmente para comienzos de la siguiente década. 

Los mejores vídeos