Jaguar-Land Rover considera abrir planta en México

jaguarlandrover.jpg
jaguarlandrover.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

En años recientes nuestro país se ha vuelto una opción interesante para las marcas de autos: a las plantas recién inauguradas, como la de Nissan Aguascalientes II, Mazda y Honda, se suman los eventuales proyectos de Toyota, Kia, Audi y BMW.

 

Tata, la ahora casa matriz de Jaguar y Land Rover, ha estado trasladando la manufactura de sus filiales fuera del Reino Unido, con ensambladoras en la India, China y Brasil. Como con muchas otras, el mercado estadounidense es uno de los más importantes, especialmente para sus modelos Evoque y Range Rover Sport.

 

Ante ese escenario, llevan algunos meses estudiando la posibilidad de levantar una armadora en suelo norteamericano, y aunque inicialmente parecían inclinados a establecerse en algún lugar en el sur de los Estados Unidos, México es una opción que ha ido ganando fuerza, gracias a los incentivos que han recibió otros fabricantes para establecerse.

 

JLR contempla una inversión de más de 500 millones de dólares para su nueva planta, comenzando con los modelos mencionados de Land Rover, y “algún Jaguar a futuro”, quizá el recién lanzado XE.

Los mejores vídeos