Jaguar F-Type 2018, presentación

jaguarftype201809.jpg
jaguarftype201809.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

¿Les gusta el Jaguar F-Type? El biplaza lleva ya poco más de tres años a la venta y aunque difícilmente haya quien esté cansado de verlo, en la casa de Coventry realizan una serie de ajustes menores para mantener vigente a su deportivo estrella.

 

 

El cambio más obvio son las redimensionadas entradas de aire, que antes eran dos a cada lado, pero ahora queda sólo una mucho más grande. La fascia también ha sido modificada, mientras que los faros reciben diodos LED adaptativos.

 

 

Los modelos básicos con el V6 3.0 litros turboalimentado con ajustes de 340 y 380 HP reciben un nuevo paquete estético denominado R-Dynamic, con detalles exteriores en negro brillante y nuevos diseños de rines de 19 y 20 pulgadas.

 

 

El aporte más importante viene de parte del seis cilindros, con un nuevo ajuste denominado 400 Sport, que como el nombre indica, logra extraer 400 caballos del mismo bloque, que podrán distribuirse a las ruedas traseras o a las cuatro vía una caja automática de ocho velocidades. Rotores de frenos más grandes y rines de 20 pulgadas son de serie, así como el sistema de dinámica ajustable que afecta la respuesta del acelerador, la dirección, la transmisión y la amortiguación.

 

 

El 400 Sport recibe además asientos deportivos con alma de magnesio para ahorrar peso, vistas de aluminio cepillado, detalles contrastantes en amarillo, incluyendo las costuras y un paquete aerodinámico más agresivo. Sólo estará disponible en colores negro, plata y blanco y a decir de Jaguar, únicamente estará a la venta durante este año-modelo.

 

 

El V8 de 5.0 litros se mantiene inalterado, lo que no es malo con el recién presentado ajuste SVR de 575 HP. Otras adiciones en el equipamiento incluyen el sistema ReRun, que se conecta con el hardware GoPro para ofrecer datos de velocidad, cambios, aceleración frontal y lateral, ángulo del volante y fuerza de frenado, además de grabar video directamente a su Smartphone. También se presenta un nuevo sistema de infoentretenimiento TouchPro con pantalla de 8 pulgadas con conectividad 4G.

 

 

El Jaguar F-Type 2018 estará disponible a partir del segundo semestre del año, los precios deberán darse a conocer hasta entonces; en el Reino Unido arrancan en 51,450 Libras (1,367,000 pesos, aproximadamente).

 

https://www.youtube.com/watch?v=WY8-ykp-Y7g

https://www.youtube.com/watch?v=zDG8lQ3HzRs

 

Nuestros destacados