JAC Motors producirá autos en Hidalgo

jacmexico07.jpg
jacmexico07.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mientras el futuro de la producción automotriz en México luce incierto ante los embates políticos de corte conservador al norte del Río Bravo, ahora es una marca de origen chino, de la mano de un grupo de inversores mexicanos, la que anuncia su intención de armar autos en suelo nacional.

 

 

El grupo Giant Motors es un esfuerzo conjunto entre FAW Group y un grupo de inversionistas nacionales encargado de la producción de vehículos de trabajo en Ciudad Sahagún, Hidalgo, desde hace casi diez años, luego de la infausta aventura de la marca al asociarse con una cadena de tiendas que elaboró –y ejecutó- un desastroso plan de comercialización.

 

Ahora, es el mismo grupo el que anuncia la ampliación de sus operaciones, pero ahora con la firma JAC Motors, de la que ya les compartimos hace unos meses que hay algunas unidades rodando en las carreteras nacionales. La inversión para ampliar operaciones en Hidalgo será de 4,400 millones de pesos. Se espera que se generen 1,000 empleos directos y 4,500 indirectos.

 

 

Bajo el lema “JAC hecho en Hidalgo”, en el arranque del proyecto asistieron el secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, Elias Massri Sasson, director de Giant Motor Latinoamérica y Jun Hayami, representante de la firma japonesa Chori Co. Ltd., que se encargará de la distribución y aportará el 50% del capital de inversión, de la que también es partícipe Sinca Inbursa.

 

 

No se han anunciado qué ejemplares se producirán en específico, aunque JAC ya oferta vehículos comerciales de 5.5 toneladas para carga y pasajeros con motores Cummins, sin embargo, la ahora filial mexicana nos comparte una imagen de un modelo cubierto por una manta que, apostamos, se trata de una Crossover. La develación se hará el 28 de marzo, mientras que la producción arrancará a mediados de año.

 

Nuestros destacados