J. D. Power: Estudio de Preferencia de Tecnologías 2015

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Por José Virgilio Ordaz.

 

J. D. Power lanza ahora un estudio sobre las tecnologías que más demandaron aquellos consumidores que decidieron comprar o alquilar un auto en los últimos cinco años.

 

De 5,300 encuestados en Estados Unidos, la mayoría prefiere aquellas tecnologías de asistencia de conducción y de seguridad. El 40% se mostró interesado por el sistema de monitoreo de punto ciego, el 33% buscó sistemas de visión nocturna y el 30% eligió sistemas de mitigación de colisión. El top cinco lo completan los retrovisores con cámara y la pintura auto-reparable.

 

Del otro extremo, menos del 9% mostró interés en los nuevos sistemas de reconocimiento de gestos y menos del 8% quería retroalimentación háptica en las pantallas táctiles. Contrario a la “candente” discusión Apple vs Android entre los propietarios de Smartphones, el interés por la conectividad para estos sistemas fue más bien bajo.

 

Otras tecnologías que no fueron tan demandadas fueron las de eficiencia energética, como el bloqueo activo de parrilla (abre y cierra partes de esta para permitir la entrada de aire de acuerdo a la necesidad de refrigeración) o vidrios con protección solar.

 

El costo de estas tecnologías es prioritario según la generación a la que se pertenezca; aquellos nacidos entre 1984 y 1995 (Millenials) son los menos susceptibles al precio y los que más gastan en nuevos gadgets; les siguen los nacidos entre los cuarenta y sesenta (Baby Boomers);  en tercer lugar está la generación Y (1969-1985), que no están dispuestos a gastar más de 3,000 dólares en nuevas tecnologías y el resto, que limita su gasto a los 2,000 USD.

 

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