Italdesign Zerouno Roadster, nuevo adelanto

italdesignzerounoroadstertesaer02.jpg
italdesignzerounoroadstertesaer02.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace ya más de dos años que Audi se hizo por completo con la casa de diseño Italdesign, anteriormente, propiedad de Giorgetto Giugiaro. Mientras que el creativo italiano trabaja por su propio lado en un nuevo desarrollo bajo la firma GFG Style (de Giorgetto Fabrizio Giugiaro), Italdesign va por su segunda propuesta.

 

 

Como se espera, este nuevo proyecto parte del Italdesign Automobili Speciali Zerouno, un coupé presentado hace exactamente un año en el mismo Salón de Ginebra, que sobre la base del Audi R8 agregaba una agresiva y cincelada carrocería de fibra de carbono y que estuvo limitado a sólo cinco ejemplares.

 

Ahora, en los bocetos que nos proporcionan, se puede apreciar un diseño casi idéntico, salvo por la ausencia de techo (de hecho, no parece que pueda haber uno siquiera plegable) y las dos jorobas tras los asientos unidas por un cristal vertical, reemplazando la aguda caída que unía el techo con el medallón y la trasera.

 

 

Seguirá usando el motor V10 5.2 litros atmosférico  que podemos encontrar tanto en el Audi R8 como en el Lamborghini Huracán, que produce 610 HP y 560 Nm (413 lb-pie) de par, dosificados por una transmisión robotizada de siete relaciones, que en el Coupé ofrecía un 0 a 96 km/h en 3.2 segundos y una velocidad tope de 330 km/h, cifras que apenas deberían variar en el Roadster.

 

Junto con este modelo, la casa de diseño celebra su 50 aniversario lanzando un concurso denominado Future Mobility in Cities, mediante el cual convoca a diseñadores de 18 a 35 años a crear un concepto que imagine los próximos 50 años de la compañía, con premios por un total de 40,000 Euros.

 

Se espera que el Zerouno Roadster tenga un precio de alrededor de dos millones de Euros, con una producción al menos tan limitada como el Coupé. Podremos verlo en vivo a partir del 6 de marzo en el Salón de Ginebra.