Infiniti QX80 2018, adelanto

infnitiqx80201801.jpg
infnitiqx80201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El segmento de las SUVs de lujo de tamaño completo nunca se ha caracterizado por ser uno de los más dinámicos: la Toyota Land Cruiser J200 lleva con nosotros desde el 2007; y la Lincoln Navigator recién se renovó por completo tras más de 10 años en el mercado.

 

 

Así, no sorprende que la Infiniti QX80 actual date de 2010, cuando aún se llamaba QX56. Sin embargo, la firma premium está a punto de subsanar ese detalle, pues promete mostrarnos la nueva generación de su gran SUV el próximo mes, en el Salón de Dubái.

 

 

“Nueva generación” será un término discutible cuando la marca acepta que se asentará sobre la misma plataforma, algo que al final tampoco es extremadamente raro (la arquitectura PQ35 sirvió para los Golf MkV y MKVI), aunque tampoco ayuda en la percepción de progreso el hecho que se conserve el mismo motor V8 5.6 litros que actualmente ofrece 400 HP. Afortunadamente, Infiniti deja la puerta abierta para un propulsor turboasistido más adelante.

 

 

Si todo sale bien, el diseño no diferirá demasiado del concepto Monograph mostrado a inicios de año, con faros “alados” y salpicaderas remarcadas. Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan, promete una “presencia dominante”. Entre los datos oficiales, el fabricante nos comparte que la capacidad de remolque será de 3,855 kg y que contará con suspensión trasera independiente de nivelación automática, con sistema de control de movimiento opcional.

 

La presentación será el 14 de noviembre, en el Salón de Dubái.