Infiniti QX60 Hybrid 2015: lanzamiento en México

Infiniti-QX60-lanzamiento-1b.jpg
Infiniti-QX60-lanzamiento-1b.jpg

Por Hernán Aceves

 

Infiniti es una de esas marcas que van muy calladitas, que casi no hacen ruido, pero es de las que hay que tenerle miedo. Nos referimos al resto de las marcas premium. La razón, el año pasado fue la marca que más creció (un 50% con respecto al 2013). Llegó apenas en el 2011 y ya en el 2014 logró colocar casi 1,500 coches nuevos (sólo como referencia, Acura, por ejemplo, que sería la marca rival más cercana, vendió unos 2,600, pero llegó 7 años antes).

 

El día de hoy Infiniti ha tomado la decisión de hacer más grande su apuesta por los híbridos, pues ha sumado al sedán Q50 Hybrid la camioneta QX60 Hybrid. Este crossover que clama de ser el primer híbrido con capacidad para siete pasajeros tiene el cometido de aumentar su porcentaje de 32% de las ventas totales de la marca.

 

El tren motor se compone por un propulsor térmico de 4 cilindros supercargado de 2.5 litros de desplazamiento, con 230 caballos, y un motor eléctrico de 15 kW (el equivalente a 20 HP) para ofrecer un total de 250 caballos y un par de 243 lb-pie. Destacan sus consumos que son mejores que en la opción con motor V6: 15.7 km/l (combinado) vs 10.6 km/l. La transmisión es automática CVT que permite escoger un modo manual con seis velocidades. Asimismo cuenta con tracción integral y soportes del motor activos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=hjI0cbGvlg8

Destaca su amplio equipamiento tanto en seguridad activa, como pasiva y de infotenimiento. Incluye Control Activo de Trazo de Curva, que ayuda a mejorar la sensación de manejo en las vueltas; sistema de visión periférica en reversa, sistema de previsión de colisión trasera (que detecta vehículos u objetos que pudieran aproximarse de cualquier lado), sistema de advertencia y prevención de cambio de carril, y advertencia e intervención de punto ciego. Pero el artilugio que más llama la atención es el control inteligente de velocidad crucero con sensor de proximidad, que le permite ajustarse automáticamente a la velocidad de los autos que circulan adelante y es de gran ayuda a mantener la distancia, especialmente cuando hay tráfico pesado.

 

Las comodidades corren a cargo de un quemacocos panorámico, portón trasero eléctrico, sistema de aire acondicionado con filtro de aire, navegador con pantalla touch y reconocimiento de voz (en ingles, español o francés), sistema de entretenimiento con dos pantallas con DVD para los asientos traseros y sonido Bose de 15 bocinas.

 

El Infiniti QX60 Hybrid es la versión más cara de la gama, su precio es de 835,000 pesos. Las motorizaciones V6 están en 720,000 y 795,000 pesos.

Nuestros destacados