IIHS: Mercedes-Benz GLC, TSP+

iihsmercedesbenzglc201701.jpg
iihsmercedesbenzglc201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El último modelo en ser examinado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carretas de los Estados Unidos (IIHS) es la SUV mediana de Mercedes-Benz, la GLC.

 

 

La camioneta se anota la máxima calificación en todas las pruebas de choque, especialmente en el impacto frontal del 25% del frente contra una barra fija (Small Overlap Test, SOT), donde las deformaciones en el área del pedalier fueron menores a 10 centímetros, mientras que el tablero apenas se desplazó entre 1 y 2 centímetros (el parabrisas apenas y sufre una fractura).

 

 

Ya desde los años-modelo 2016 y 2017 la SUV había puntuado alto en el ranking, además que obtuvo una valoración Superior para los sistemas de prevención de choques, pero el organismo acaba de revisar de nuevo el sistema de faros, que alcanza también la calificación más alta. En conjunto, todo es suficiente para que la GLC sea galardonada con el reconocimiento Top Safety Pick +, que la coloca como una de las opciones más seguras de su segmento de acuerdo con los estándares del IIHS.

 

Otras camionetas premium similares con el TSP+ son la Lexus RX (no disponible en México), la Volvo XC60 (2017), la Acura RDX y la Buick Envision.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Y5jcNcowMB0

 

Nuestros destacados