IIHS: Jeep Compass, TSP

iihsjeepcompass201701.jpg
iihsjeepcompass201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras alcanzar una calificación de 5 estrellas en las pruebas del EuroNCAP, ahora la Jeep Compass, fabricada en Toluca, Estado de México, es evaluada por el IIHS en los Estados Unidos.

 

 

En este caso, la SUV compacta continúa con su buen paso, al alcanzar calificaciones Buenas en todas las pruebas de choque y una valoración Superior para los sistemas de prevención de choque. En la prueba del 25% de impacto frontal (Small Overlap Test), las deformaciones nunca fueron mayores a ocho centímetros, mientras que el desplazamiento de la zona del instrumental se ubicó entre los 5 y los 6 cm.

 

El modelo evaluado contaba con el sistema opcional de prevención de choque frontal, que actuó adecuadamente al evitar impactos a velocidades de 19 y 40 km/h. Sólo en la prueba de faros la evaluación fue Marginal, gracias a que el organismo independiente consideró que la iluminación del lado derecho era insuficiente con luces bajas, e insuficiente para ambos lados con luces altas.

 

 

Esto lastró a la SUV para alcanzar el reconocimiento más alto, quedando un escalón abajo con el Top Safety Pick (sin el Plus). Modelos de su segmento que han recibido el TSP+ incluyen a la Toyota RAV4, la Honda CR-V, la Mazda CX-5, la Mitsubishi Outlander, la Nissan Rogue/X-Trail y la Subaru Forester.

 

https://www.youtube.com/watch?v=B4NW30Dja2M

 

Nuestros destacados