IIHS: Buick Envision, TSP+

iihsbuickenvision201701.jpg
iihsbuickenvision201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace ya algunos meses que Buick comenzó a ofertar en Norteamérica su primer producto montado en suelo chino, que pese a la promesa de que cumpliría con los estándares de calidad en occidente, no dejó de levantar suspicacias.

 

Pero las dudas han terminado, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos (IIHS, Insurance Institute for Highway Safety), organismo independiente abocado a realizar evaluaciones de sistemas de seguridad, ha enfrentado a la Envision a su serie de pruebas, de las que ha salido airosa en cada una.

 

 

A las evaluaciones tradicionales de impacto del 50%, impacto lateral, impacto lateral contra poste, impacto trasero o volcadura (que también realizan otros organismos alrededor del globo), se suma la del impacto del 25% del frente, en la que sólo una pequeña parte del vehículo debe absorber toda la fuerza generada por la masa total, como llega a suceder en muchas ocasiones en accidentes reales. En dicha prueba la deformación del área del tablero nunca superó los siete centímetros.

 

 

En todos los caso obtuvo la calificación más alta posible, Buena, mientras que la evaluación de los sistemas de frenado automático a velocidades de 19 y 40 km/h logró una evaluación Avanzada, la segunda mejor posible, al evitar todos los impactos en el primer caso y reducir drásticamente la velocidad en el segundo. Con esto, se hace acreedora al reconocimiento Top Safety Pick +, que la identifica como uno de los vehículos más seguros de su categoría.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ugy5IAoqmTc

 

Nuestros destacados