IIHS: BMW Serie 3 y Cadillac CTS, Marginal

iihsbmwserie305.jpg
iihsbmwserie305.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El BMW Serie 3 acaba de recibir una renovación de media vida con interesantes actualizaciones a sus plantas motrices, por lo que el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos (IIHS) lo somete de nuevo a la prueba de impacto del 25% del frente del auto contra una barrera fija (Small Overlap Test, SOT), quedando con la tercera calificación posible de cuatro: Marginal, por lo que no alcanza el grado máximo de seguridad Top Safety Pick +; su hermano mayor el Serie 5 recibió en su momento una calificación igual. Los autos de su segmento que sí cuentan con el galardón más alto en seguridad por parte del organismo son el Volvo S60/V60 y el Infiniti Q50.

 

https://www.youtube.com/watch?v=pheTmywzWjk

 

El ahora sedán grande Cadillac CTS obtiene la misma calificación, siendo la primera vez que el sedán se somete a la prueba del SOT; su hermano menor el ATS no ha sido probado por el instituto. Autos de su categoría que han recibido la evaluación más alta incluyen al Hyundai Genesis, Mercedes-Benz Clase E, Infiniti Q70, Volvo S80 y Audi A6.

 

https://www.youtube.com/watch?v=4188eWom6do

 

Otro de los modelos recientemente evaluados es la Jeep Renegade, la cual queda mejor ranqueada que los sedanes premium con una evaluación Aceptable; pese a ello, tampoco alcanza el TSP+ al tener la misma calificación en la evaluación de protección contra latigazo cervical en los asientos; requiriéndose la calificación más alta (Bueno) en ésta y el resto de las pruebas, nota que en su momento sí alcanzó su hermana de plataforma, la Fiat 500X.

 

https://www.youtube.com/watch?v=3mmiAwlyiMo