Hyundai Sonata 2018, adelanto

hyundaisonata2018sketch01.jpg
hyundaisonata2018sketch01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Hyundai Sonata no parece llevar demasiado tiempo entre nosotros, apenas se presentó en 2014 como año-modelo 2015, pero su segmento es a la vez uno de los más castigados y competidos en los Estados Unidos -su mercado meta-, donde el año pasado desplazó poco más de 199 mil unidades, colocándose como el segundo vehículo coreano más popular, sólo detrás de su hermano el Elantra.

 

 

Quizá sea por ello que el Sonata, ya en su séptima generación y con un historial de data de 1985, recibirá una renovación de media vida tan profunda que, al menos en los bocetos preliminares que nos comparten, más pareciera una generación nueva que un facelift, sobre todo si lo comparamos con algunas nuevas generaciones de otros modelos que, contrariamente, más parecen lavado de cara.

 

Se conservan claves como los largos faros horizontales y la parrilla hexagonal, aunque ésta es la que más cambia, pues crece hacia abajo hasta fundirse con la entrada inferior de aire, franqueada por luces LED verticales, al estilo de sus hermanos, como el mencionado Elantra, el recién remozado Accent o el Azera, aunque, a falta de fotografías y más ángulos, podemos suponer que reciba un frente más vertical, al estilo de los productos de Genesis.

 

 

También hay bocetos de la trasera, donde vemos líneas más afiladas y el trapecio como elemento de diseño. Llama la atención que se presenta una variante algo más agresiva con parrilla de malla, reconocida por el epíteto “Turbo”, lo que ha hecho conjeturar que dicha mecánica, un 2.0 litros que actualmente ofrece 245 HP, recibirá un ligero ajuste, quizá con 15 caballos extras, mientras que la automática de seis velocidades podría ser reemplazada por una con ocho relaciones.

 

No hay fecha tentativa de lanzamiento, por lo que podríamos verlo quizá en la siguiente cita americana; es decir, el Salón de Nueva York, en abril. Las ventas podrían comenzar antes que termine el año.

 

Nuestros destacados