Hyundai Santa Fe 2019, nuevo adelanto

hyundaisantafeteaser2.jpg
hyundaisantafeteaser2.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace unos días, Hyundai corroboró que presentará la siguiente generación de la Santa Fe en un evento en febrero, previo a su debut ante el público en el Salón de Ginebra.

 

Ahora, parece que la presentación es más que inminente, pues a poco de conocer el perfil general de la venidera SUV, ahora la marca nos comparte un par de bocetos donde podemos apreciar la innegable mano del diseñador alemán Peter Schreyer, con los toques estéticos ya vistos en modelos recientes del fabricante.

 

 

Así, vemos la parrilla en cascada y los faros adelgazados estrenados en la Hyundai Kona, aunque no su cromática bicolor ni las protecciones plásticas en los bajos, lo que nos habla de un producto pensado para un público más maduro y conservador, lo que se termina de comprobar con la ausencia de faros dobles y unos neblineros que parecen ser un guiño a los de Kia estilo “cubo de hielo”.

 

La trasera recibe un portón abultado, calaveras estilizadas y, al menos hasta donde deja apreciar la imagen, un medallón bastante breve e inclinado, que contra la imagen anterior nos hace pensar en una configuración de cinco asientos (aún no se confirma, pero es posible que se conserven los dos estilos de carrocería, Grand Santa Fe y Santa Fe Sport).

 

Fuera de las imágenes la marca evita proporcionar más datos, por lo que nos quedamos con el anuncio del sistema de detección de pasajeros que avisa al conductor que aún hay ocupantes al interior cuando sale del vehículo y el detector de tráfico cruzado con frenado autónomo. El Salón de Ginebra se celebra a inicios de marzo próximo.

 

Nuestros destacados