Hyundai quiere fabricar autos más ‘sexys’ que los de Alfa Romeo

hyuindai1.jpg
hyuindai1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

En el Autoshow de Ginebra, en marzo de este año, Hyundai presentó un atractivo conceptual llamado Le Fil Rouge, que según la marca, adelantaba el lenguaje de diseño que usaría en sus futuros productos. 
 
 
Lógicamente, y como suele pasar con los autos concepto, se esperaba que los toques estilísticos más extremosos y arriesgados fueran ‘bajados de tono’ o retirados en su totalidad; sin embargo, en una reciente entrevista, SangYup Lee, el director de diseño de Hyundai, señaló que la marca dejará de usar su actual lenguaje de diseño en el que todos sus autos son muy similares, solo que más cortos, largos o grandes, para dar paso a un estilo mucho más fluido y riesgoso, fuertemente inspirado en el mencionado concept car. “Buscamos la belleza emocional y sensual que no se encuentra en marcas de volumen. La misión que queremos lograr es que los autos de Hyundai sean más ‘sexys’ que los de Alfa Romeo”. 
 
 
Para tal efecto, Hyundai estará presentando un sedán inspirado en el conceptual Le Fil Rouge a finales del año entrante. Lee también afirmó que la marca no abandonará el mercado de sedanes, a pesar de que sus principales esfuerzos se centrarán en crossovers y SUVs. “El sedán no morirá. Solamente necesitas hacer algo mucho más interesante con un sedán que el diseño convencional y aburrido de caja sobre caja, para que sea especial y distintivo. Con las SUV el diseño distintivo e inconfundible es muy importante, pero ¿a dónde queremos llevar nuestros sedanes en el futuro?”
 
 
Finalmente, Lee tampoco piensa que el gran diseño debe estar peleado con la excelente relación valor/precio por la que Hyundai tiene tan buena reputación hoy en día. “Esa valía ya está presente en nuestros productos. Lo que yo quisiera es que la gente viera nuestros coches y dijera “Hyundai tiene coches muy ‘sexys’. Más que los Alfa Romeo”. Ese es el mensaje que me gustaría darle al mundo”.
Nuestros destacados