Hyundai lanzará submarca Genesis

genesiseuisunchung.jpg
genesiseuisunchung.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Cuando se presentó el Hyundai Genesis en Estados Unidos en el año 2008, parecía un intento poco usual por ingresar en el segmento premium; mientras los japoneses habían decidido crear submarcas para competir en este nivel, con el fin de evitar estigmas de “autos generalistas con sobreprecio”, Hyundai usó su nombre y logotipo, asociados en ese entonces a autos accesibles y prosaicos, para lanzar un gran sedán de casi cinco metros de largo impulsado por un V8 de 375 hp.

 

El Genesis actualmente se vende más que Cadillac CTS y el Audi A6 en Estados Unidos (incluyendo a su variante coupé). Además no está solo, pues lo acompaña el Equus como portaestandarte y la marca está pensando en una SUV de alta gama; ante esta invasión al segmento premium, Hyundai se ha decidido por fin en separar sus modelos más lujosos bajo un nuevo sello, el cual recibirá el nombre del auto que inició todo: Genesis.

 

La submarca iniciará operaciones en diciembre, usando una nomenclatura alfanumérica, al estilo de prácticamente todos sus futuros rivales, por lo que el Equus será conocido como G90, mientras que el Genesis pasará a llamarse G80; en 2017 llegaría un sedán mediano, también de propulsión trasera, con el nombre de G70; la esperada SUV y un coupé basado en el Vision G Concept llegarán en los siguientes años, hasta completar una gama de seis modelos en 2020. El centro de diseño de Hyundai contará con una división Prestige Design, que a partir de 2016 estará dirigida por el belga Luc Donckerwolke, quien trabajó anteriormente en Volkswagen, Bentley, SEAT y Lamborghini.

 

Genesis iniciará operaciones en Estados Unidos, Canadá, China, Corea y Medio Oriente, para ampliar su presencia a Europa y el resto de Asia en el mediano plazo; lamentablemente, de momento no se menciona a Latinoamérica, aunque ante el reciente ingreso tanto de Hyundai como de KIA, así como el regreso de Infiniti, no deberíamos descartarla.

 

¿Están listos para una marca premium coreana?

Los mejores vídeos