Hyundai IONIQ, adelanto

hyundaiioniqteaser345.jpg
hyundaiioniqteaser345.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Tal como la había anunciado hace unos meses, Hyundai ofrecerá el que, a decir de ellos, será el primer vehículo que se pueda elegir como eléctrico, híbrido o híbrido enchufable. El sedán IONIQ se presentará el siguiente mes en un evento privado, antes de su debut mundial en el Salón de Ginebra, en marzo.

 

Con el Nissan LEAF, el Toyota Prius y el Chevrolet Volt en la mira, hasta donde se puede ver en las imágenes teaser, tendrá un perfil "monovolumenizado", al estilo de sus rivales, además de claves de diseño de la casa como una parrilla hexagonal y trazos angulares.

 

Hyundai afirma que el IONIQ se asentará sobre una nueva plataforma, desarrollada expresamente para alojar los tres diferentes tipos de tren motor; salvo la imagen y los tres tipos de motor, la firma coreana no comparte nada más, aunque se habla de un 1.6 litros asistido por baterías de ión litio, mismas que se montarán en la variante eléctrica.

 

Para el nombre, la marca explica que ION viene de ión, “un átomo eléctricamente cargado”, mientras que IQ hace referencia a “la oferta única que aporta a la gama Hyundai, reconociendo el nuevo enfoque fresco de un modelo de avanzada de bajas emisiones”.

Nuestros destacados