Hyundai Elantra Sport 2017, presentación

hyundaielantrasport201701.jpg
hyundaielantrasport201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras presentar la sexta generación de su sedán compacto en Los Ángeles el año pasado y hacer su lanzamiento oficial en México en febrero, Hyundai no se detiene y ahora complementa la línea del Elantra con una versión deportiva denominada Sport.

 

El apelativo no hace alusión únicamente a una apariencia más agresiva, pues al igual que su homónimo Avante Sport comercializado en Corea, justifica sus pretensiones con un motor 1.6 litros turboasistido derivado del que monta el Veloster Turbo.

 

 

En este caso, el tetracilindro ofrece 200 HP (1 menos que el Veloster) y 190 lb-pie de par (5 menos); puede ir acoplado a una caja manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de siete relaciones.

 

 

Tanto o más importante, el derivado contará con una suspensión trasera independiente multibrazo, en lugar de la barra de torsión de los modelos de acceso. En Corea hay disponibles barras estabilizadoras, así como resortes y amortiguadores especiales. Esperemos que también lleguen a occidente.

 

 

De momento, la mayoría de sus competidores tienen alrededor de 180 caballos de fuerza, como el Mazda3 S o el saliente Dodge Dart 2.4, por lo que su contendiente frontal será el Volkswagen Jetta GLI, con 210 caballos y 207 lb-pie de par.

 

No se ha anunciado para México, pero aunque la gama de Hyundai se ha centrado más en modelos comerciales que de nicho, no debemos descartarlo.

 

Nuestros destacados