Hyundai nos adelanta al Elantra N Line, una variante deportiva de su sedán compacto con al menos 200 hp, listo para enfrentar al Volkswagen Jetta GLI y al Honda Civic Si.
Por José Virgilio Ordaz.
 
Hyundai va integrando poco a poco más modelos a su familia ‘
N’, es decir, sus modelos más deportivos. Hasta ahora, tiene a los 
i30 y 
Veloster, pero esperamos que eventualmente se integren más vehículos. Además, cuenta con los paquetes ‘
N Line’, que hasta ahora emulaban a los modelos 
N, pero sin el rendimiento.
 
Hyundai Elantra N Line
Pero eso está a punto de cambiar con el nuevo 
Elantra. El sedán de séptima generación viene con un diseño más afilado y propositivo, pero pronto tendrá un rendimiento acorde. 
Hyundai ya contaba con una variante deportiva del compacto, el 
Elantra Sport, pero la nomenclatura se estandariza a nivel internacional, así que ahora dicha versión se llamará 
Elantra N Line.
 
Lo esperamos en México…
Así, no será tan agresivo como los 
i30 N y 
Veloster N de 
250 a 275 hp, pero esperamos que el 
N Line ofrezca un poco más de potencia que el Elantra Sport actual, de 
200 hp y 264 Nm (195 lb-pie). Tanto o más importante aún, esperamos que esta configuración 
por fin llegue a México. El 
Elantra GT Sport ya hizo el cambio de nomenclatura y ahora se denomina 
Elantra GT N Line, aunque tampoco se vende aquí.
 
Rivales
No se especifica hasta donde podría escalar la potencia, pero debería ser suficiente para enfrentar al 
Honda Civic Si (205 hp) y el 
Volkswagen Jetta GLI (230 hp), este último, de momento el único sedán compacto generalista de alto rendimiento en México. Se espera que el 
Elantra N Line mantenga el perfil afilado, aunque a juzgar por las imágenes que comparte la marca, con un prototipo camuflado, deberíamos de ver cambios sustanciales en parrilla, fascias, faros y calaveras.

No se anuncia de momento qué motor animará al auto, aunque definitivamente no será el cuatro cilindros 2.0 l atmosférico de 
147 hp y 179 Nm (132 lb-pie), con una transmisión 
CVT. El 1.6 l GDI es una mejor opción, pero en lugar de un sistema híbrido ligero con 
139 hp y 264 Nm (195 lb-pie), esperen un turbocargador. La transmisión de doble embrague de seis velocidades también es una buena candidata. Con suerte, también podría venir con 
una caja manual.
 
Elantra N Line, antes que termine el año
Hyundai dice que el 
Elantra N Line se presentará antes que termine el año, por lo que deberemos ver más adelantos en los meses subsecuentes. En Estados Unidos, se estima un precio de alrededor de 
27,000 dólares (657 mil pesos), más impuestos y recargos. Esperamos que 
Hyundai por fin se anime a traer un compacto de perfil deportivo a México.
https://youtu.be/2rn7i7QOLRY