Hyundai Elantra 2017: lanzamiento en México

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Por: Esaú Ponce (@EsauPonceA).

 

Presentado durante el pasado Salón de los Ángeles, el nuevo Hyundai Elantra 2017 arriba a nuestro país con la misión de superar lo conseguido por el modelo saliente en sus dos años de actividad comercial en México (no olvidemos que es uno de los autos con los que la firma inició operaciones), y para ello el fabricante surcoreano pone especial atención en mejorar algunos apartados esenciales como la conectividad o el desempeño del tren motor.

 

 

En el apartado estético, la sexta generación del Elantra adopta el lenguaje de diseño Fluidic Sculpture, ya visto en los últimos lanzamientos de la marca (léase Sonata y Tucson), en el cual destaca la incorporación de una enorme parrilla hexagonal. Pese al parentesco, hay que admitir que no parece una copia calcada e incluso en la parte trasera conserva algunos trazos esenciales que nos remiten al modelo pasado.

 

 

Respecto al tren motor, es impulsado por un cuatro cilindros 2.0 litros con 150 HP y 142 lb-pie (193 Nm) de torque que se acopla a una transmisión manual o automática (con modos de manejo Eco, Normal y Sport) de seis velocidades. A decir de la marca, esta mancuerna le permite un consumo mixto de 18.5 km/l para las versiones con caja manual, mientras para la automática es de 18.4 kilómetros por litro.

 

 

Para México, el Elantra se encuentra disponible en cuatro niveles de equipamiento, pero como es acostumbrado en la presentación sólo pudimos convivir con la variante tope “Limited Tech Navi”, que como su nombre lo indica, cuenta con una pantalla touch de siete pulgadas (en las de entrada es de pulgadas) con Android Auto y navegador. El tablero con display LCD de 3.5 pulgadas, ventanas eléctricas, arranque por botón, seguros de puertas automáticos y controles de audio forman parte del equipo de serie.

 

 

En cuanto a seguridad, este sedán fabricado en la planta de Alabama, Estados Unidos, cuenta con seis bolsas de aire, frenos con ABS y EBD, cámara de reversa, control electrónico de estabilidad (ESC) y monitor de punto ciego. Además, la firma anuncia que acudió a su división Hyundai Steel para utilizar un acero de alta resistencia que le otorga una rigidez estructural 53% superior con respecto a uno tradicional. Por cierto, obtuvo un total de cinco estrellas en las pruebas de impacto realizadas por la NHTSA.

 

Los precios y versiones para nuestro país de la sexta generación del Elantra son los siguientes:

 

GLS TM: 253,900  pesos                              

GLS TA: 261,900 pesos 

GLS Premium TA: 289,900 pesos                    

Limited Tech Navi: 323,900 pesos

 

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