Hyundai Creta 2019: lanzamiento en México

hyundaicreta201901.jpg
hyundaicreta201901.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La Hyundai Creta fue lanzada en 2014, como un vehículo pensado para economías en desarrollo (se fabrica en India, Brasil, China, Rusia y Argelia), aunque no por ello es un competidor menor en su segmento, con seis bolsas de aire y control de estabilidad en todas sus variantes.

 

 

Un precio correcto y un consumo contenido fueron recompensados con una buena recepción en nuestro país, por lo que llega ahora el lavado de media vida presentado a fines del año pasado. Al frente, la Creta recibe una nueva parrilla que si bien conserva su característica forma hexagonal, es algo más grande y recibe nuevas barras horizontales más delgadas, además de un reborde cromado en los paquetes GLS Premium y Limited.

 

 

Los faros principales y los neblineros tienen una nueva configuración interna, mientras que la fascia recibe nuevos decorados que simulan protecciones metálicas, algo que también se replica en los laterales y la trasera. Como complemento al poste A flotante, ahora también puede recibir un techo en color contrastante, como la Suzuki Vitara, la Nissan Kicks o la SEAT Arona, concretamente, negro sobre blanco o naranja para las variantes Limited.

 

 

Conserva el motor 1.6 litros de 121 HP y 150 Nm (111 lb-pie), que puede combinarse con una transmisión manual de seis marchas en la versión base, o con una automática de igual número de relaciones en el resto. Todos los grados cuentan con control de tracción y estabilidad, control de arranque en pendientes, cámara trasera, sensores de estacionamiento y seis bolsas de aire.

 

 

El nivel GLS recibe rines de 16 pulgadas, retrovisores con ajuste eléctrico y luces direccionales, rieles en el techo, cristales tintados, medallón con calefacción, faros de niebla, volante con ajuste de altura, cristales eléctricos, ventilas traseras de aire acondicionado, retrovisor día/noche, descansabrazos central trasero, radio AM/FM, entrada auxiliar, USB, conexión para iPod, Bluetooth, pantalla táctil de 7.0 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto.

 

 

El grado GLS Premium añade rines de 17 pulgadas, manijas cromadas, faros LED automáticos, loderas, cristal del conductor de un solo toque, espejo electrocrómico, climatizador, llave inteligente, botón de arranque y pantalla de información en el instrumental.

 

 

Y por último, el paquete Limited mejora a espejos de plegado eléctrico, volante y palanca forrados en piel, vestiduras de piel, volante con ajuste de profundidad, asiento del conductor con ajuste eléctrico y quemacocos. Los precios de lanzamiento son los siguientes:

 

GLS TM: 313,000 pesos

GLS TA: 328,900 pesos

GLS Premium: 357,900 pesos

Limited: 388,600 pesos

 

Nuestros destacados