Hyundai Creta 2017: lanzamiento en México

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Por: Ernesto Roy Ocotla (@ErnestoRoyOfi) / Fotos: Archivo

 

Las ventas de autos nuevos están en aumento y las marcas hacen todo lo posible por mantener a sus clientes ahora que la competencia es más intensa que nunca. Poco a poco Hyundai ha ido ganando terreno y, después de presentarnos la Tucson y la Santa Fe, nos muestra su oferta más pequeña en el segmento de las SUVs, llamada Creta.

 

En el exterior se continúa con la filosofía “Fluidic Sculpture 2.0”, así que veremos rasgos que remiten a los hermanos de gama. La parrilla es el elemento predominante en el frente, mientras que en la parte trasera guarda ciertas proporciones que recuerdan a la Tucson. Eso sí, los faros tienen un patrón horizontal no tan angulado. En cuanto a dimensiones, nos encontramos con una camioneta de 4.2 metros de largo, 1.7 m de ancho y 1.6 m de alto. La cajuela es de 402 litros.

 

 

Adentro nos encontraremos un espacio que ofrece infotenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas y capacidad de conectividad vía bluetooth, USB o AUX. El tablero a su vez incorpora un pequeño cluster digital donde se despliega la información de la computadora de viaje, y detalles de funcionamiento útiles para el conductor. Para las versiones tope, tendrá volante y palanca forrados en piel, asiento del conductor con ajuste eléctrico, aire acondicionado de accionamiento automático o encendido del motor por botón. En cuanto a seguridad, todas las versiones contarán con seis bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina), ABS y ESC.

 

Mecánicamente se tendrá una sola opción: cuatro cilindros, 1.6 l de 121 HP y 111 lb-pie de torque, enviados a las ruedas frontales mediante dos opciones de caja. Para la versión base (GLS) encontraremos una transmisión manual de seis velocidades, mientras que para las tres siguientes se tendrá una automática, igual de seis pasos.

 

 

Al menos en el papel, podría parecer que los ofrecimientos dinámicos de la Creta quedan un poco bajos en cuanto a potencia y torque, pero no hay que dejar de lado que el peso total de la SUV es bajo (1,210 kg), lo que sin duda beneficia la relación entre ambos elementos. Ya hablaremos más a detalle de ello en las primeras impresiones. En cuanto a cifras oficiales, se anuncia un rendimiento de combustible de 16.5 km/l combinados para la transmisión manual y de 16.1 km/l para la automática.

 

Se tendrán cuatro versiones, de las cuales detallamos precios a continuación:

 

GLS MT: $278,900

GLS TA: $293,900

GLS PREMIUM TA: $322,900

LIMITED TA: $ 336,900

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