Hyundai confirma el Creta

hyundaiix25creta.jpg
hyundaiix25creta.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace unas semanas, les compartíamos que Hyundai lanzaría una pickup basada en el concepto Santa Cruz y un crossover subcompacto; toca turno al segundo en ser revelado, y para seguir en la tónica de los nombres greco-latinos (Brio, Sonata, Genesis, Equus, Avante) se llamará Creta, en honor a una isla del mar Mediterráneo.

 

Se basará en el concepto ix25 presentado el año pasado en China (segunda imagen), que comparte plataforma con el Hyundai i20, hermano hatchback del Accent (Dodge Attitude anterior). Tiene un largo de 4.27 metros, 1.78 metros de ancho, 1.63 de alto y 2.59 metros entre ejes; vendrá con motores de 1.4 y 1.6 litros con potencias por confirmar.

 

Entrará a competir al creciente segmento de los crossovers subcompactos, como las Suzuki S-Cross, Peugeot 2008, Nissan Juke, Chevrolet Trax, Ford EcoSport, Mitsubishi ASX, Honda HR-V, Jeep Renegade, Fiat 500X, Mazda CX-3 y principalmente con la Renault Duster.

 

Inicialmente se presentará el mes de julio en India, para luego ofrecerse de manera global. En el mercado indio se anuncia que será más económica que la Renault Duster y su melliza la Nissan Terrano.

Nuestros destacados