Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Apenas a mediados de junio, Honda nos presentó la actualización de media vida para el subcompacto Fit, con ligeras adecuaciones estéticas y nuevos colores y paquetes. Ahora nos confirma que las ventas comenzarán este mismo mes.
El Honda Fit es armado en la planta de Celaya,Guanajuato, en exclusiva para toda la región de Norteamérica. Conserva el motor 1.5 litros de cuatro cilindros con 130 HP y 114 lb-pie de par, que puede ir acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática CVT con manetas al volante.
El grado Fun, que puede pedirse con caja manual o automática, cuenta con rines de aluminio de 15 pulgadas, dos bolsas de aire frontales, cierre automático de seguros, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas con ajuste de altura y pretensores adelante, frenos de disco delanteros, llave inteligente, cámara de reversa, frenos ABS, retrovisores y vidrios eléctricos, luces diurnas, aire acondicionado, controles de audio al volante, sistema de infoentretenimiento HandsFreeLink2 con pantalla de cinco pulgadas, Bluetooth, entrada auxiliar, MP3, USB, asiento trasero abatible 60/40 y sistema de configuración Space4You y computadora de viaje.
El nivel Hit, que sólo puede pedirse con transmisión CVT con manetas al volante, suma rines de 16 pulgadas, dos bolsas de aire laterales, cámara de reversa con tres ángulos, faros de niebla, climatizador, consola central, control crucero, pantalla táctil de siete pulgadas y sistema de sonido con seis parlantes.
Estará disponible en colores rojo milano, gris acero, azul sport, blanco orquídea y negro cristal (exclusivo Hit CVT) con los siguientes precios:
Fun MT: 249,900 pesos
Fun CVT: 265,900 pesos
Hit CVT: 288,700 pesos