Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hace casi dos años que se presentó el Honda Civic de décima generación, pero sigue siendo la piedra angular de la operación de la marca, es por ello que para el año modelo 2018 recibe algunas novedades para mantenerse vigente.
La principal es la adición del grado Touring, que ahora fungirá como tope de gama. Se mantiene como variante de acceso el paquete EX con motor 2.0 litros atmosférico de 158 HP que no sufre modificaciones, aunque mantiene una buena dotación con seis bolsas de aire, transmisión manual de seis velocidades, rines de aluminio de 16 pulgadas, luces diurnas LED, paquete eléctrico, climatizador automático, ABS y control de tracción.
La versión i-Style sustituye al grado EX CVT, con lo que gana equipo antes reservado para el paquete Turbo, como arranque remoto, cámara trasera con líneas guía, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas de alta resolución con conectividad Apple CarPlay, Android Auto y Siri, sistema de sonido con ocho bocinas, sistema ECO Assist y tacómetro digital.
El nivel Turbo da paso al Turbo Plus, con un equipamiento análogo al grado i-Style, pero con el interesante motor 1.5 litros turboalimentado de 174 HP, además de asistente de cambio de carril, faros de encendido y apagado automático, climatizador dual, quemacocos, navegador y vestiduras de piel.
Y por último, el mencionado paquete Touring, que suma spoiler trasero, rines de 17 pulgadas, detalles cromados en el exterior, faros LED automáticos, manetas de cambio al volante y sistema de sonido Premium con 10 parlantes. Habrá algunos cambios en la gama de colores, como la adición del color negro cristal (no disponible en el EX), los precios son los siguientes:
EX MT: 317,900 pesos
i-Style CVT: 357,900 pesos
Turbo Plus CVT: 399,900 pesos
Touring CVT: 417,900 pesos