El Honda City 2020 de séptima generación se presenta en Tailandia con un nuevo motor turboalimentado de tres cilindros.
Por José Virgilio Ordaz.
Tras conocer al nuevo
Fit,
Honda ha presentado en
Tailandia el
City 2020 de séptima generación. Esta es la cuarta iteración en que el subcompacto se oferta como sedán y, si nada sale mal, será la tercera generación en ofertarse en México.
Honda City 2020
Aunque actualmente el
Honda City nos llega desde
China, esperamos que replique lo mostrado en Tailandia. Y no sólo por el diseño, que pese a una estampa más conservadora, bebe mucho de sus hermanos mayores, léase
Civic,
Accord y hasta
Insight, especialmente en el inclinado
pilar C.
Diseño evolutivo
Vemos faros y calaveras alargados, una ancha tira de cromo en la parrilla y los retrovisores ahora nacen de la lámina de la puerta y no del pilar A. Conserva la
hendidura de carácter que nace de la salpicadera trasera, aunque ahora se extiende hasta la delantera y va sobre las manijas.
Nuevo motor turbo
Pero, al menos en esta variante, lo más importante está en el cofre. Tiene un
tricilindro 1.0 litros con
120 hp y 173 Nm (128 lb-pie). De momento, sólo se confirma una transmisión
CVT, con un consumo de
28.3 km/l. Más adelante habrá una variante híbrida, como en el
Fit.
Más grande
Mide 4.55 m de largo (10 cm más contra la generación actual), 1.75 m de ancho (+6 cm), 1.47 cm de alto (-1 cm) y tiene una distancia entre ejes de 2.59 m (-1 cm). Contra el
Nissan Versa, es 6 cm más largo, 1 cm más ancho y 1 cm más alto, aunque 3 cm menos entre ejes.
Opciones
Monta rines de 15”, salvo para la variante
RS, que añade adornos de pretensiones deportivas y un tono rojo Ignite exclusivo. Otras opciones incluyen luces LED diurnas, retrovisores eléctricos, vestiduras en cuero bitono y pantalla táctil de 8” con
Apple CarPlay y Android Auto.
Seguridad
También añade más material aislante. En seguridad, incluye seis bolsas de aire, ABS, EBD, sensores de estacionamiento, cámara de reversa,
control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. Al no venderse en Estados Unidos o Europa, no hay
frenado autónomo.
¿Para 2020?
El
Honda City 2020 sale a la venta en Tailandia antes que termine el año, con precios de 579,500 a 739,000 baths, unos
372 mil a 475 mil pesos (¡Sí!). Esperamos verlo por estas tierras en algún momento de 2020, que es cuando sabemos cuánto del equipamiento se conserva.
https://www.youtube.com/watch?v=uXDab5cqtgQ&feature=emb_title