Hennessey Venom GT Spyder: nuevo récord de velocidad

hennesseyvenomgtspyderworldrecord10.jpg
hennesseyvenomgtspyderworldrecord10.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hennessey Performance es un preparador establecido en Houston, Texas desde 1991, dedicándose a realizar modificaciones que no sólo sean agresivas y produzcan muchos caballos de fuerza, sino que se han enfocado a encontrar la forma en que el incremento de potencia obtenido llegue realmente al pavimento y no acabe convirtiéndose en una nube de humo.

 

 

Conocidos por modificar autos como Viper, Corvette, Ford Raptor, Cadillac CTS-V, Ferrari, Porsche, McLaren, Lexus y lo que esté al alcance de sus manos, en 2010 se encontraron con el ligero Lotus Elise, el cual alteraron a tal grado que rebautizaron como Hennessey Venom GT. Injertaron un enorme V8 LS7 de 7.0 litros en el vano motor, añadieron doble asistencia turboasistida y acoplaron todo a una transmisión manual firmada por Ricardo.

 

 

El motor ofrece tres salidas a gusto del cliente: 800, 1,000 ó 1,244 caballos y 1,155 lb-pie (1,566 Nm), moviendo únicamente 1,244 kilogramos. Estas altas cifras no tardaron en comenzar a establecer récords, pues en 2013 impusieron marcas de velocidad máxima y aceleración de 0 a 300 km/h, el segundo reconocido por el libro Guinness, lo que ameritó una edición especial de tres autos que se cotizaron a 1.25 millones de dólares (unos 22 millones de pesos al cambio actual). En 2014, el Venom GT alcanzó una velocidad máxima de 435.31 km/h, aunque no fue reconocido oficialmente por la publicación al haber corrido el auto en un solo sentido.

 

 

Pese a ello, en Hennessey no cejan, por lo que aprovechan su 25 aniversario y anuncian que el pasado 25 de marzo, tomaron un Venom GT Spyder, que puede prescindir del techo ganando únicamente 14 kg extra, ajustado para rendir 1,421 HP y 1,287 lb-pie de par (1,745 Nm) y manejado por el ingeniero y piloto Brian Smith, con los que alcanzó una velocidad máxima de 427.44 kilómetros por hora (265.6 mph) en la estación naval aérea de Lemoore, en California, que si bien es más lento que la versión cerrada, supera los 408.84 km/h (254.04 mph) establecidos por el Bugatti Veyron Super Sport Vitesse.

 

 

Para celebrar un récord mundial más, Hennessey ofrecerá una nueva edición especial de tres ejemplares, cada uno con un precio de 1.3 millones de dólares (casi 23 MDP). “Pensé que esto sería una manera especial para celebrar 25 años de hacer a los autos rápidos aún más veloces. Esta fue una gran manera de validar la excelencia técnica de nuestro auto, que incluye estabilidad a alta velocidad con un techo abierto”, señaló John Hennessey, creador de la marca.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZWy6GiWJxHs

 

Los mejores vídeos