Hennessey Chevrolet Corvette C8 HPE1200, confirmado

Chevrolet Corvette ZR1 C8
Chevrolet Corvette ZR1 C8
Hennessey confirma que ‘meterá mano’ al Chevrolet Corvette C8 y lo dotará con un paquete HPE1200 de, adivinaron, 1,200 caballos de fuerza. Por José Virgilio Ordaz.   El retraso de la producción del Chevrolet Corvette C8 evitó que viéramos algún ajuste en el pasado SEMA Show, pero ya los preparadores se relamen los labios con el Coupé de motor central.

Hennessey Chevrolet Corvette C8

Sin duda, uno de los modificadores más reconocidos es Hennessey Performance Engineering, quienes ya no se aguantaron las ganas y han dado a conocer el paquete HPE1200 que tienen preparado para el Chevrolet Corvette C8, el primero en la historia con motor central.

1,200 caballos de poder

Como el nombre indica, Hennessey llevará al Corvette hasta los 1,200 caballos de fuerza. El C8 conservará el motor V8 LT2 de 6.2 litros, pero recibe pistones de aluminio forjado con una relación de compresión 10.0:1, bielas de acero forjado y un escape de acero inoxidable.  

Desde 700 hp

De acuerdo a su presupuesto, pueden iniciar con un único supercargador, que eleva la potencia hasta 700 hp. Aunque ya es una cifra respetable, si desean más, se pueden sumar turbos gemelos que, con el ajuste correcto en la ECU, llevan la cifra hasta los mágicos 1,200 hp.

Opciones

La transmisión de doble embrague también fue reforzada. Se pueden agregar frenos Brembo y una suspensión ajustable firmada por Penske. También se puede añadir un paquete aerodinámico de fibra de carbono, con un gran alerón trasero con banderas estadounidenses al lado.

Costo estimado

Rines más grandes y neumáticos con mejor agarre también pueden ser parte de la ecuación. Hennessey maneja presupuestos estimados de entre 5,000 y 35,001 dólares. El preparador texano pone a disposición un cuestionario para ir calculando el costo de su orden previa.

Mientras llega el ZR1

Más detalles se develarán cuando el Chevrolet Corvette C8 Stingray llegue por fin a las calles. Parece un buen consuelo mientras vemos al próximo Corvette ZR1, que podría recibir hasta 900 hp.