Gulf abre sus primeras gasolineras en México

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras la apertura en los precios y la distribución de los combustibles en México, Gulf, una de las distribuidoras de carburantes más conocidas gracias a su patrocinio del deporte motor, inicia actividades en nuestro país.

 

Esto se ha logrado a través de la filial local Gulf México, compuesta tanto de inversionistas nacionales como extranjeros “Gulf es una marca global, con más de 110 años de historia de éxito, que se destaca por su innovación y tecnología orientada a la satisfacción del consumidor. Las estaciones Gulf en México cuentan con un sistema unificado -desarrollado a mucho orgullo localmente, bajo un esquema de economía colaborativa- en el que la atención al cliente, la administración, el cobro, la facturación y los servicios de valor corren en una plataforma única, especialmente diseñada para administrar y operar una estación de servicio mexicana, pero que en un futuro próximo no descartamos exportar”, señaló Sergio de la Vega, presidente de la división mexicana.

 

 

El combustible introducido por Gulf a nuestro país es tratado con nanotecnología G Plus, lo que ha decir de la empresa, mejora la eficiencia tanto de la gasolina como el diésel, lo que reduce emisiones y el desgaste del motor. Las nuevas gasolineras se apoyarán en tecnología móvil para agilizar la identificación del cliente, sus hábitos, cobro y facturación.

 

La marca pretende contar con hasta 2,000 centros de distribución y alcanzar un porcentaje de mercado del 20%, para lo cual, además de contar con personal de servicio capacitado, promete en los próximos tres años una inversión de 4,000 millones de pesos para la transformación de estaciones de servicio y la construcción de seis centros de almacenamiento, con un costo de 400 millones de dólares.

 

Así, las gasolineras de Gulf se suman a otros nombres, además de la sempiterna Pemex, como Shell, Tesoro Corporation, British Petroleum (BP), OXXO Gas, Hidrosina, Petro-7, EcoGasolineras, Full Gas, Cotsco, Ferchegas, La Gas, Nexum 3, Rendimax, Grupo G500 y CombuRed, que ya copan el 23% del mercado, aunque la gran mayoría operan con puntos de venta con imagen cambiada y con combustible comprado a Petróleos Mexicanos.

 

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