Guayín BMW de dos puertas sorprende en el SEMA

bmwagon1.jpg
bmwagon1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Entre los miles de autos modificados al extremo en el SEMA Show, hay algunos proyectos que destacan por su sutileza, a pesar de que tengan muchísimo trabajo artesanal en básicamente todos sus rincones. Esta BMW Serie 3 Touring 1989 es precisamente uno de esos casos. 
 
Realizada por J-Rod & Custom en Auburn, Wyoming, la carrocería de esta guayín no solamente recibió el tratamiento estético del BMW M3 –salpicaderas, fascias, etc- sino que también fue convertida a dos puertas, una modificación radical que la vuelve un modelo absolutamente único. Esto se logró retirando las 4 puertas originales, y reemplazando las delanteras por puertas de un coupé, que son más largas. El panel restante en la carrocería fue fabricado a mano. La única forma en que hubiera podido mejorar esta conversión era eliminando el pilar C lateral y añadiendo vidrios más largos, pero eso hubiera comprometido la rigidez estructural del auto.
 
 
Afortunadamente, esta guayín no solamente tiene estilo de M3, su aspecto mecánico fue puesto a la altura de su impresionante carrocería, pues recibió el motor V8 M60 de 4 litros de un BMW 540i de 1995, respaldado por una caja manual de 6 velocidades que manda la potencia a un diferencial trasero de BMW M5 a través de un cardán hecho específicamente para este auto.
 
 
La suspensión cuenta con coil-overs ajustables Ground Control y barras estabilizadoras, y frenos Brembo se esconden detrás de los rines HRE 501M de 17” pintados en dorado, que le dan un toque de color y elegancia. A pesar de no ser tan llamativa y escandalosa como otros autos modificados del SEMA, esta BMW sobresale precisamente por eso, por mantenerse fiel a su esencia a pesar de tener modificaciones muy radicales.
 
 
 
Los mejores vídeos