Great Wall considera una planta en México

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Las últimas noticias que tuvimos con respecto a nuevas marcas en México vinieron desde el no tan lejano oriente (recuerden que estamos en el extremo occidental), con el arribo de las firmas BAIC y JAC Motors, esta última, incluso fabrica sus modelos en suelo nacional, gracias a un acuerdo con Giant Motors.

 

Mientras el resto de la industria permanece a la espera de los golpes de timón que está dando la actual administración del poder ejecutivo de los Estados Unidos, que por un lado clama castigos a la producción fuera de Estados Unidos y por otro quita puestos de trabajo vía recortes al presupuesto, China, el ahora mercado automotriz más grande del mundo, sigue con los ojos puestos en nuestro país.

 

Ahora es la firma Great Wall la que externa su intención de establecerse en suelo mexicano. Destaca el hecho que las entidades que están bajo consideración son Monterrey, que se vio afectada por el traslado de parte de la producción de la firma de equipos de aire acondicionado Carrier; y San Luis Potosí, donde a inicios de año se canceló el plan para una nueva planta de Ford.

 

 

Además de sostener negociaciones con los gobiernos locales y empresas ferroviarias, encargadas del traslado de los vehículos producidos, ejecutivos de Great Wall aclaran que también está bajo consideración una planta en los Estados Unidos, por lo que la decisión final dependerá de las negociaciones comerciales que se den entre las tres naciones.

 

Algunos de los modelos producidos por Great Wall son los autos C10, C30 y C50, así como las SUVs H6, H5E y M4 y las pick-ups Wingle 5 y Wingle 6, además de los ejemplares de su subsidiaria Haval.

 

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